Importar simbología en ArcGIS

Importar simbología en ArcGIS

Aplicar la misma simbología a diferentes capas puede resultar un proceso tedioso, sobre todo cuando tenemos un gran número de capas o cuando debemos hacer una clasificación por categorías. Para poder hacerlo de forma rápida podemos importar simbología en ArcGIS de una capa a otra.

Importar simbología en ArcGIS

Nosotros disponemos de una capa para cada provincia de Andalucía que recogen los Espacios Naturales Protegidos (ENP). Lo que necesitamos es aplicar la misma simbología a cada capa y además mostrar solo determinadas figuras de protección:

Importar simbologia en ArcGIS

Comenzamos aplicando una simbología concreta a una de esas capas, por ejemplo a la provincia de Cádiz.

Accedemos a las propiedades de la capa: capa (botón derecho) < Properties < Symbology < Categories, seleccionamos el campo “figura” y añadimos todos los valores.

Importar simbologia en ArcGIS

En primer lugar borramos las figuras de protección que no nos interesan para quedarnos solo con:
• Espacio Natural
• Parque Natural
• Paraje Natural
• Reserva Natural

Y por último aplicamos los colores que queremos.

Importar simbologia en ArcGIS

Guardar simbología en ArcGIS como Layer

Una vez que tenemos la simbología definida, vamos a exportar la capa a un archivo Layer capa (botón derecho) < Save As Layer File

Importar simbologia en ArcGIS

Especificamos una ruta de guardado y un nombre al layer que se va a generar; nosotros lo llamaremos “Simbologia.lyr”.

Ahora para ver cómo funciona, borramos nuestra capa de Cadiz del proyecto y la volvemos a incorporar. Al hacerlo comprobamos que la capa ha perdido la clasificación y los colores así que vamos a recuperarla de nuevo.

Importar Simbología en ArcGIS desde otra capa

Para importar la simbología de un Layer existente pulsamos sobre la capa (botón derecho) < Properties < Symbology < Import < Import symbology definition from another layer in the map or from a layer file y con el icono de la carpeta seleccionamos el layer “Simbologia.lyr”.

Importar simbologia en ArcGIS

Importar simbologia en ArcGIS

El programa nos dará la opción para seleccionar el campo por el que queremos importar la simbología, que en nuestro caso es el campo “figura”.

Importar simbologia en ArcGIS

Pulsamos en Ok y veremos que el programa aplica la simbología que habíamos especificado anteriormente.

Importar simbologia en ArcGIS

Una vez que en el proyecto de ArcMap ya tenemos una capa con la simbología definida, podemos repetir el proceso para importarla en otra capa. Por ejemplo seleccionamos la capa de Almería (botón derecho) < Properties < Symbology < Import < Import symbology definition from another layer in the map or from a layer file y en este caso seleccionamos la capa de Cadiz con el desplegable.

Importar simbologia en ArcGIS

< OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Rebeca Benayas Polo

LICENCIADA EN CIENCIAS AMBIENTALES Y MASTER EN HIDROLOGÍA Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS Desempeña su labor profesional como consultora técnica en hidrología, Planificación Hidrológica y SIG (INTECSA-INARSA, S.A., Tragsatec, S.A., CYTSA, S.A.). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en la elaboración y seguimiento de diferentes planes hidrológicos: Ebro, Miño-Sil, Cuencas Mediterráneas Andaluzas y Cuencas Internas del País Vasco.