Modelo Digital del Terreno 2 metros

Modelo Digital del Terreno 2 metros

Nuevo Modelo Digital del Terreno de 2 metros

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto a disposición del público un nuevo Modelo Digital del Terreno (MDT) con una resolución o paso de malla de 2 metros (MDT02), que viene a completar la serie de archivos de elevaciones disponibles para España.
 
De esta manera, actualmente se pueden descargar (a parte de los datos LIDAR) el MDT200 a nivel provincial con un paso de malla 200 metros, el MDT25 con un paso de malla de 25 metros, el MDT05 con resolución de 5 metros y este nuevo MDT02.
 
 
Modelo Digital del Terreno 2 metros
 
Este MDT02 “Se ha obtenido por interpolación a partir de la clase terreno de los vuelos LIDAR de la segunda cobertura del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA), a excepción de las hojas de Ceuta, Melilla e Isla de Alborán (1110, 1111, 1078B) obtenidas por estereocorrelación automática de vuelos fotogramétricos PNOA con resolución de 25 a 50 cm/píxel, revisada e interpolada con líneas de ruptura donde fuera viable.
 
En la propia web del IGN podemos descargar el archivo con las hojas disponibles, una aplicación para convertir los archivos de formato ASC a formato texto XYZ y más información auxiliar.

< OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Rebeca Benayas Polo

LICENCIADA EN CIENCIAS AMBIENTALES Y MASTER EN HIDROLOGÍA Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS Desempeña su labor profesional como consultora técnica en hidrología, Planificación Hidrológica y SIG (INTECSA-INARSA, S.A., Tragsatec, S.A., CYTSA, S.A.). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en la elaboración y seguimiento de diferentes planes hidrológicos: Ebro, Miño-Sil, Cuencas Mediterráneas Andaluzas y Cuencas Internas del País Vasco.