Curso ArcGIS Gestión Hidrológica

28 Septiembre 2021

Modalidad online 24/7

Material de calidad

Tutor personal

Certificado al finalizar

Con el curso ArcGIS Gestión Hidrológica aprenderemos a utilizar diferentes herramientas para el análisis y la evaluación de los recursos hídricos Crearemos un Modelo Digital del Terreno obtendremos los mapas de dirección y acumulación de flujo, la red de órdenes y las cuencas vertientes.

En el curso ArcGIS Gestión Hidrológica realizaremos la caracterización de cuencas hidrológicas con ArcHydrotools, la estimación de balances hídricos y el análisis de vertidos y contaminantes.

¿Qué te ofrecemos?

Profesora del curso ArcGIS Gestión Hidrológica

Profesora cursos de ArcGIS y cursos de hidrologia

Rebeca Benayas Polo

LICENCIADA EN CIENCIAS AMBIENTALES Y MASTER EN HIDROLOGÍA Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS

Desempeña su labor profesional como consultora técnica en hidrología, Planificación Hidrológica y SIG (INTECSA-INARSA, S.A., Tragsatec, S.A., CYTSA, S.A.). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en la elaboración y seguimiento de diferentes planes hidrológicos: Ebro, Miño-Sil, Cuencas Mediterráneas Andaluzas y Cuencas Internas del País Vasco. Además, se ha especializado en el manejo de diversos tipos de software, para el soporte y ayuda a la decisión en materia de recursos hídricos, la modelización hidráulica e hidrológica y los Sistemas de Información Geográfica.

Cursos que imparte

Opiniones de nuestros alumnos 😉

Curso realmente estupendo
Curso realmente estupendoJesus Herrera I Ingeniero
Leer Más
"El curso ArcGIS Gestión Hidrológica me ha parecido realmente estupendo. Claro, conciso y perfectamente explicado con un material concreto y de nivel. Se sigue muy bien, gracias a los buenos ejemplos que se proponen y explican. Profesorado muy a la altura de mis expectativas. Enhorabuena".

Material claro y completo
Material claro y completoCarla Celina I Ing. Ambiental
Leer Más
"El curso ArcGIS Gestión Hidrológica es excelente, el material teórico es super claro y completo, los tutoriales son claros y fáciles de seguir. La práctica es muy útil y completa, se pueden desarrollar todos los temas y comprenderlos con facilidad. Estuvo genial el hilo conductor de todos los ejercicios, super completo. La profesora es excelente y dedicada. Muy satisfecha con el curso"
Curso excelente
Curso excelenteM Eugenia Olivera I Est. Ciencias Hídricas
Leer Más
"El curso ArcGIS Gestión Hidrológica me pareció excelente, pude aprender muchas herramientas y creo que desde ahora se me ha facilitado mucho el manejo del software incluso para herramientas distintas de las de hidrología".
Contenidos muy bien explicados y claros
Contenidos muy bien explicados y clarosMarco Tello I Analista de Sistemas
Leer Más
El curso ArcGIS Gestión Hidrológica tiene una forma muy práctica de enseñanza, claro, sencillo, está bastante entendible. La plataforma es excelente. El desarrollo de los temas muy bien explicados y claros, ya sean los vídeos como los PDF; por otra parte la respuesta rápida y precisa de la profesora ha sido muy buena! He quedado realmente satisfecho.
Lo mejor: la implicación de la profesora
Lo mejor: la implicación de la profesoraPatricia Palacios I ingeniera
Leer Más
"Lo mejor del curso ArcGIS Gestión Hidrológica ha sido la implicación de la profesora".
Curso muy interesante
Curso muy interesanteYamila Berdun I Técnico GIS
Leer Más
El curso ArcGIS Gestión Hidrológica me ha parecido muy interesante y de mucha utilidad para la realización de proyectos hidrológicos. Curso interesante, útil, bonito, muy bien explicado tanto en teoría como en los vídeos.
Espero realizar otro
Espero realizar otroElizabeth Quintero I Ing. Ambiental
Leer Más
El curso ArcGIS Gestión Hidrológica me ha gustado mucho en todos los aspectos, la calidad de la información, la forma de realizarlo, las guías didácticas, las prácticas me parecieron muy interesantes porque fueron casos aplicados, y la tutora siempre estaba disponible para aclarar dudas. En general tengo muy buen concepto y espero que me sea posible realizar otro.
Muy interesante
Muy interesanteAndrés Rivera I Geólogo
Leer Más
Del curso ArcGIS Gestión Hidrológica me ha parecido muy interesante hacer nuestro propio proyecto por unidad paso a paso, ya que el método utilizado nos sirve como refuerzo a la hora de necesitarlo en cualquier momento. Es un excelente curso ya que costa de 9 unidades las cuales explican paso a paso (entre otras cosas) la delimitación y la caracterización de cuencas hidrográficas.
Lo mejor: los ejercicios
Lo mejor: los ejerciciosLeonardo Llamas I Ing. Informático
Leer Más
"Lo mejor del curso ArcGIS Gestión Hidrológica ha sido toda la información que se aporta y los ejercicios prácticos que te obligan a ponerla en práctica".
Material muy bueno
Material muy buenoRamon Valdivieso I Ing. Civil
Leer Más
Lo mejor del curso ArcGIS Gestión Hidrológica ha sido la tutora, muy dispuesta a resolver dudas, rápida en las respuestas, muy conocedora del tema y además guía muy bien al alumno. El material es muy bueno y los vídeos estupendos para el aprendizaje. El curso está muy bien estructurado para el aprendizaje, con ayudas didácticas claras y precisas que hacen que aprender la parte hidráulica e hidrológica de las cuencas sea de fácil comprensión. Muy satisfecho en los dos cursos que realizado con vosotros. FELICITACIONES.
Material excelente
Material excelenteJose Luis Blanch
Leer Más
Lo mejor del curso ArcGIS Gestión Hidrológica ha sido el material tanto en fomato pdf como las explicaciones en video y el seguimiento del tutor. Atención por  parte del tutor muy buena y sobre todo rápida
Curso muy organizado y completo
Curso muy organizado y completoJuly Suarez I Ing. Forestal
Leer Más
El curso ArcGIS Gestión Hidrológica me ha parecido un curso muy organizado y completo, con muchos elementos nuevos que me permitieron afianzar mis conocimientos en el tema. La tutora muy disponible ante cualquier inquietud o eventualidad y los temas y las guias son  muy completos.
Material muy explicatico
Material muy explicaticoNatalia Vargas I Estudiante
Leer Más
El curso ArcGIS Gestión Hidrológica es un curso muy completo con un material muy explicativo. Es un curso muy bueno y el nivel de conocimiento adquirido es muy alto.
Curso muy interesante
Curso muy interesanteIratxte Alonso
Leer Más
"El curso ArcGIS Gestión Hidrológica un buen curso, interesante y bien explicado. Lo mejor: tener disponible no solo un material de lectura también los videos tutoriales fueron de gran ayuda".
He disfrutado mucho
He disfrutado muchoMonica Rubio I Técnico en Medio ambiente y calidad de aguas
Leer Más
Lo mejor del curso ArcGIS Gestión Hidrológica ha sido la atención y apoyo recibidos en todo momento. A pesar de ser online, no me he sentido abandonada en ningún momento. Me ha parecido muy completo. Ofrece un material muy instructivo, consistente en documentos de teoría y videotutoriales, para que puedas seguir los pasos de forma visual. He disfrutado mucho con esta formación y he aprendido a usar herramientas que ni conocía.