Inundaciones y cambio climático

Inundaciones y cambio climático

Inundaciones y Cambio Climático

La Directiva de Inundaciones exige que la influencia del cambio climático se tenga en consideración tanto en la realización de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) para la identificación de las zonas de mayor riesgo de la cuenca como en la elaboración de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRIs) y sus revisiones, que se llevarán a cabo antes de finales de 2018 y de 2021, respectivamente.
inundaciones
 

Una de las medidas que incluyen los PGRIs es la “Elaboración de estudios de mejora del conocimiento sobre la gestión del riesgo de inundación: leyes de frecuencia de caudales, efecto del cambio climático, modelización de los riesgos de inundación y su evaluación, etc.”.

Para desarrollar esta medida ya se han realizado diferentes trabajos y entre ellos encontramos la publicación del documento “Inundaciones y cambio climático. Estudios y experiencias a nivel europeo en el primer ciclo de la Directiva de inundaciones”.

En este documento se realiza una revisión bibliográfica de los estudios sobre este tema que se han realizado a escala global y europea, un análisis de la incorporación del cambio climático en los trabajos de implantación de la Directiva de Inundaciones durante el primer ciclo y una propuesta metodológica para la consideración del cambio climático en el riesgo de inundación.

< OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Rebeca Benayas Polo

LICENCIADA EN CIENCIAS AMBIENTALES Y MASTER EN HIDROLOGÍA Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS Desempeña su labor profesional como consultora técnica en hidrología, Planificación Hidrológica y SIG (INTECSA-INARSA, S.A., Tragsatec, S.A., CYTSA, S.A.). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en la elaboración y seguimiento de diferentes planes hidrológicos: Ebro, Miño-Sil, Cuencas Mediterráneas Andaluzas y Cuencas Internas del País Vasco.