Mapa de ubicación con ArcGIS para la presentación de mapas

En este momento estás viendo Mapa de ubicación con ArcGIS para la presentación de mapas
  • Categoría de la entrada:ArcGIS
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Anteriormente te hemos enseñado 5 trucos de ArcGIS para tablas de atributos. En esta ocasión te vamos a explicar cómo crear un mapa de ubicación con ArcGIS en tu presentación de mapas.

Mapa de ubicación con ArcGIS para la presentación de mapas

Crear mapa de ubicación

En ArcGIS tenemos la posibilidad de incluir mapas de ubicación para mejorar la presentación de mapas . Con esta opción podemos incluir otra vista donde mostrar una zona concreta del mapa.

Lo primero será añadir un nuevo Data Frame Insert < Data Frame. Se nos creará una ventana que podremos mover y ubicarla donde queramos. Después debemos copiar al nuevo Data Frame las capas de interés y por último hacemos zoom a la zona que queramos.

Trucos_ArcGIS_Mapas_20

Conectar mapa de ubicación

Además de crear mapas de ubicación, podemos hacer una conexión de los data frames para que se señale sobre el mapa general lo que estemos visualizando en la ventana de ubicación.

Esto lo hacemos pulsando sobre el Data frame del mapa general con el botón derecho < Properties < Extent Indicators. Seleccionamos el data frame de ubicación y lo pasamos a la parte de la derecha.

Trucos_ArcGIS_Mapas_21

Después, con la opción Frame podemos configurar el color y grosor de línea con el que se va a resaltar la ventana de ubicación.

Trucos_ArcGIS_Mapas_22

Si nos desplazamos por la ventana, el recuadro se irá moviendo para ubicarse en la zona que se está visualizando.

Esta es una de las opciones que tenemos en ArcGIS para configurar bonitas presentaciones pero hay muchas más. Aquí te dejamos un link sobre cómo finalizar e imprimir tu mapa.

Y por último, si te han gustado estos trucos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre la exportación masiva de mapas con ArcGIS.

< OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Rebeca Benayas Polo

LICENCIADA EN CIENCIAS AMBIENTALES Y MASTER EN HIDROLOGÍA Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS Desempeña su labor profesional como consultora técnica en hidrología, Planificación Hidrológica y SIG (INTECSA-INARSA, S.A., Tragsatec, S.A., CYTSA, S.A.). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en la elaboración y seguimiento de diferentes planes hidrológicos: Ebro, Miño-Sil, Cuencas Mediterráneas Andaluzas y Cuencas Internas del País Vasco.